El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel.

“Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio. Queríamos acompañarlos y estar presentes en toda esta tarea que vienen haciendo porque Resistencia tiene un potencial extraordinario, su esencia es el arte y se lo manifiesta a través de las esculturas, que se pueden ver en toda la ciudad”- señaló.


El gobernador, acompañado por parte de su gabinete, recordó en un tramo de sus expresiones a Fabriciano Gómez como “nuestro maestro, quien soñaba no solamente con el esplendor de la Bienal Internacional de Esculturas, que nos posicionó en el mundo, sino también con traer al “David” de Miguel Ángel y ahora, es un sueño cumplido. Como gobierno provincial, en nombre de todos los chaqueños, venimos a ver el avance de estos trabajos, para que la gente pueda disfrutar la Bienal, interactuar con los escultores, ver cómo se va tallando y materializando esa obra. Vamos a acompañar la realización de este evento, del 13 al 21 de julio porque es algo que nos enorgullece”.


Por su parte, José Eidman, de la Fundación Urunday expresó: “Quiero agradecer la presencia del gobernador Zdero y parte del equipo de gobierno, para nosotros es muy importante el acompañamiento de este comité organizador de la Bienal del Chaco que inició en el año 88 con un concurso de esculturas en la Plaza 25 de Mayo. Desde el primer momento, el gobierno de la provincia y la Fundación Urunday fueron, de alguna manera, alimentando este concurso que se transformó 36 años después en el certamen de escultura a cielo abierto, más importante del mundo. Así que cada 2 años, como va a suceder ahora en 2024, 10 artistas van a llegar a Resistencia. Así que estamos, muy agradecidos con el gobierno, con todos sus equipos, sus ministerios que desde el primer momento se han sumado a trabajar intensamente para que esta bienal, como decía el Fabri, «sea la mejor de todas». La obra “El David” está considerado el símbolo universal de la escultura, es quizás la escultura más importante de la historia del arte. Como decía el gobernador recién, estamos hablando de que Resistencia va a emplazar, en pocos días, lo que se considera el primer gemelo digital, es decir, una obra hecha a partir de un escaneo tridimensional de altísima resolución, que nos ha dado, quizás, una copia con validación de original y con un nivel de precisión que no se ha conseguido nunca en el mundo. Todo esto, nos va a permitir seguir profundizando este espacio de privilegio que hoy Resistencia y el Chaco tiene en el mundo del arte y de la cultura”.


Acompañaron al gobernador Zdero, el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez; la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; la presidente de Turismo, Verónica Mazzaroli, Sonia Pereira, subsecretaria de Emprendedurismo, Martín Mastandrea, subsecretario de Industria e integrantes de la Fundación Urunday.

Escribinos por WhatsApp